“Las Bandoleras Pisan Fuerte en el Verano” – Repost de Artículo de moda de El Comercio

Hace algunos días tuvimos el gusto de conversar con Gabriela Castellanos, periodista de moda para El Comercio.  Conversamos con Gabriela sobre temas de producción, diseño, tendencias, y nuestra historia de vida y visión de Shepherd.

A continuación puedes leer el artículo completo en donde se muestran bolsos bandoleros de tres marcas Ecuatorianas.

En la foto, nuestros Messenger Bags o Mensajeros en el modelo del centro y bajo el mismo.


Shepherd Bandoleras en El Comercio Ecuador
Versión impresa de El Comercio, agosto 2015

FUERON CATALOGADOS COMO LOS BOLSOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN EL VERANO. SE TRATA DE ACCESORIOS VERSÁTILES QUE SE DESTACAN POR SER PRÁCTICOS Y CÓMODOS.

Las bandoleras pisan fuerte en el verano
Shepherd Utiliza cuero italiano y colombiano para hacer los productos. Algunos bolsos tienen detalles pintados a mano individualmente por lo que cada pieza es única y especial. Gabriela Cárdenas diseña todos los productos para la venta.
GABRIELA CASTELLANOS REDACTORA (I) (Agosto, 2015) mgcastellanos@elcomercio.com

Cuero, ‘animal’ print y tejidos étnicos forman las combinaciones ideales para estos bolsos que se popularizaron esta temporada. Al finalizar la época de verano siguen como uno de los accesorios preferidos por los jóvenes fashionistas.
Este accesorio se ha visto en las pasarelas de las semanas de la moda de Florencia, Colombia y Buenos Aires. Es un complemento para los atuendos de pasarela y del ‘street style’.
Son bolsos con asas largas que se llevan colgados en el hombro y cruzados sobre el pecho y la espalda. Se trata de prendas funcionales y combinables con atuendos de diferentes estilos, pero dan un toque juvenil a cualquier ‘look’.
A escala local estos bolsos también están en auge. Creativos ecuatorianos diseñan bandoleras localizando los productos a nivel de materia prima y producción. Además de moda, buscan que el resultado sea productos de calidad.
Las Tres Marías es una marca creada por las hermanas María Cristina, María Susana y María José Rivadeneira. Ellas diseñan bolsos que incorporan tejidos artesanales con productores locales. “Lo que buscamos es que las personas aprecien los productos ecuatorianos hechos a mano”, comenta María José. En su primera colección, sacaron a la venta bolsos de mano, carteras de viaje y sobres. Toda la materia prima es ecuatoriana. “Las bandoleras son lo más práctico”, dice.
Por otro lado, Gabriela Cárdenas, directora de Shepherd, considera que este accesorio permite a los usuarios tener libertad de movimiento y lucir un atuendo con estilo. La diseñadora suele combinar las bandoleras con atuendos sencillos sin demasiados colores para que sea el bolso el que resalte. Pero van bien con jeans, camisetas, vestidos y más prendas.
Ella se involucró en el diseño de modas en el 2006. Hacía bolsos como un pasatiempo y de ahí nació su empresa. Ahora tiene un local donde comercializa productos como camisetas, bufandas, gorros y bolsos, entre otros.
Gina Ruales apenas está empezando en la comercialización. Realiza cada uno de los bolsos y juega con fibras y textiles para luego elaborar las piezas. Al principio hacía bolsos y carteras para su familia. “Esto me permitió perfeccionar mi técnica y diseño”, comenta. Ella creó la marca Paurea que se promociona en redes sociales. Su inspiración está en las personas. “Es el lugar donde guardas tus objetos más preciados”, señala.

Archivo original: http://edicionimpresa.elcomercio.com/es/2823000096b7065f-69c4-4b62-9455-3abacb8bb48b

Anuncios